Frustran robo de varilla en tren de Ferromex

En rápida movilización de la Policía Estatal, militares del 7º- Regimiento Mecanizado de La Llave y de Ferromex, evitó que un grupo de individuos robara toneladas de varilla corrugada que transportaba el ferrocarril, los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Tequisquiapan. No se informó de detenciones.

El personal de seguridad de Ferromex detectó movimiento inusual en los vagones del tren que había detenido su marcha, por lo cual de inmediato se comunicó con Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se desplazaron a la zona, a donde arribaron también militares.

Al llegar las autoridades tuvieron a la vista una góndola con varilla, y una parte de la carga estaba apilada a un costado de las vías férreas, por lo que se dio inicio al reporte posiblemente constitutivo de delito, en contra de quienes resulten responsables.

Los ladrones esperaban el momento propicio para trasladar la carga de varilla apilada fuera de la góndola, a un lugar desconocido, empero sus deseos fueron frustrados por la intervención de las citadas autoridades que habrían hecho de su conocimiento a la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río.

Todo el acero (varilla corrugada) procedente del norte del país, fue recuperado, llevándose a cabo maniobras para su colocación en la góndola.

El robo al tren han sido el dolor de cabeza de las autoridades policiacas, y desde hace meses a la , con la intervención directa de la Policía Federal División Gendarmería, este ilícito ha disminuido considerablemente como ha sucedido con otras mercancías, gracias al oportuno reporte del personal de seguridad ferroviaria.

Es importante citar que el aviso a la policía por vecinos de varias comunidades, sobre la presencia sospechosa de gente y vehículos ajenos a las empresas ferroviarias, ha dado origen a movilización y frustrar el robo de mercancías.

Antes de la intervención de las fuerzas federales para contener el robo de mercancías al tren, los ladrones se apoderaban de llantas, azúcar, grano, juguetes, electrónicos, abarrotes, materiales para la construcción, licores de exportación y hasta de motocicletas

Te puedes interesar

Desmienten cancelación de inviersión por KCSM

El hecho de que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) cancelara recientemente …