Frustran robo de full en el arco norte

Tres probables delincuentes fueron asegurados por la Policía luego de robar un tractocamión y dos remolques tipo salchicha cargados con hidrocarburo.

Antes de eso, privaron de la libertad al operador de la máquina, a quien otro grupo de sujetos, que logró darse a la fuga, abandonó en un vehículo particular a orilla de carretera.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la caseta Tula 1, en este municipio, en dirección a la autopista Arco Norte, la tarde-noche del viernes.

Según reportes policiales, al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) llegó el reporte de un robo de vehículo en proceso, lo cual movilizo a uniformados de Tula y de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH).

Tras intenso operativo, los agentes visualizaron un tractocamión con las características del antes hurtado, pues llevaba dos pipas tipo salchicha llenas de combustible.

Al intervenirlo, descendieron tres hombres, señalados del probable delito de robo y quienes se dirigían al Arco Norte, en dirección a Puebla, de donde, posteriormente se supo, son originarios.

Una vez detenidos, se conoció llevan las iniciales de sus nombres M.A.P.H., E.R.S. y G.C.F., de 21, 26 y 20 años, respectivamente, todos canalizados a la corporación policial de Tula y puestos a disposición de las autoridades competentes.

No obstante, tras indagar por la zona, los uniformados hallaron un Volkswagen Jetta, color negro, y en el interior a un hombre, quien aseveró es el operador del tractocamion robado y que un grupo de hombres lo interceptó para privarlo de su libertad.

El resto de probables delincuentes se encuentra prófugo, en tanto el agraviado dijo iniciará una carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo agravado, se informó finalmente.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …