Frustran robo de camión con víveres para afectados por sismo

Autoridades recuperaron un camión que había sido robado este miércoles en la autopista que conduce de Ciudad de México a Puebla, ciudad en la que fallecieron al menos 40 personas tras el terremoto de 7.1 grados del pasado martes.

El vehículo, un camión tipo Kenworth color rojo con metálicas 952 DJ2 del Servicio Público Federal, fue localizado a la altura del municipio de San Martín Texmeluca.

De acuerdo con el diario Cambio de México, en el trailer del camión aún permancen los viveres que fueron hurtados, lo que indica que los ladrones no alcanzaron a ubicar un lugar seguro para descargar los alimentos que se habían hurtado. Lea también: Frida Sofía, la niña que se convirtió en símbolo de esperanza en México, no existe

Según diarios locales de Puebla, el chofer y su acompañante fueron amarrados y dejados en un campo de cultivo a lado de la autopista. Aún no es clara la forma en la que se cometió el hurto. La prensa presenta dos hipótesis.

La primera de ellas señala que altura del kilómetro 78 de la autopista México – Puebla, una camioneta tipo Suburban cerró al camión y obligó al conductor del mismo a orillarse y detenerse. En ese momento, hombres armados perpetraron el robo.

Además: Aprovechan caos vehicular en Ciudad de México para robar conductores

La otra versión de lo sucedido indica que los ladrones lograron hacer que el vehículo se detuviera luego de hacerse pasar por agentes viales.

No es la primera vez que en San Martín Texmeluca se registra una situación similar. El pasado 15 de septiembre fue recuperado un camión marca Freightliner, color blanco, tipo mudanza, con placas de circulación 30ac4p del Servicio Público Federal, que transportaba viveres para los damnificados del sismo en Oxaca.

Avanzan labores de rescate

Contra el reloj y el cansancio, las tareas de rescate y ayuda continúan este jueves en Ciudad de México tras el poderoso sismo de magnitud 7,1 del martes, cuando suman al menos 272 muertos y mermaba la esperanza de encontrar sobrevivientes.

En la capital se reporta a decenas de personas desaparecidas que se teme están en la cuarentena de edificios que colapsaron y donde se concentran los esfuerzos de rescate este jueves.

En el céntrico barrio Roma, los rescatistas batallan en su intento de hallar a por lo menos 23 desaparecidos en lo que fue un edificio de siete pisos y ahora es una montaña de ruinas.

De los escombros de esa edificación los equipos de socorro han sacado a 28 personas vivas hasta ahora, según las listas que ellos mismos publican.

Aaron Flores, 30 años, observa las tareas de rescate. Ahí está su hermana Karen y su amigo Paulino Estrada, quien pudo comunicarse por videollamada y un mensaje con sus familiares.

“Nos sentimos consternados, desesperados porque no hemos tenido señales” de Karen, dice Aaron.

Armando Albarrán, de 49 años, confía en que su sobrina Karina, de 30, esté viva en lo que era el cuarto piso.

“Hay indicios de que todavía hay gente allí. Al parecer ella está con vida por lo que nos informan. Y pues la verdad seguimos aquí en pie”, dijo .

Funete El Espectador

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Un comentario

  1. Que bueno que lo recuperaron pero pero es como de acuerdo a un video que circula por las redes sociales en donde los operadores de dos tracto camiones que llegaron a Morelos denuncian como la esposa del Gobernador de Morelos literalmente los secuestró y les ordenaron que los víveres los entregarían en una bodega y fueron escoltados por pa policía para que los llevaran a donde les indicaron y no podían irse.
    Eso es lo que deben denunciar, malditos políticos y en este caso peor las musas de estos quemo sé cómo se atreven a llamarlas primeras damas, esas son de quinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.