FrightWatch advierte mas robos y uso de Jammers para inhibir GPS

Para nadie es desconocido que la inseguridad en las carreteras afecta considerablemente a la industria del transporte y logística en el país. Consciente de ello, la empresa de servicios de seguridad y logística FreightWatch International México, ha dado un paco adelante en la innovación de dispositivos y estrategias que reduzcan el riesgo de robo de carga, garantizando la rentabilidad de los clientes.

Y es que Grant Woolf, vicepresidente de estrategia de producto de la firma, fue claro y contundente al informar que durante 2015 se identificaron 1,087 robos al transporte de carga en el país lo que representa un incremento de 73%, en comparación con los 297 reportados en el año anterior, lo anterior como parte de la participación de la empresa en la muestra sectorial Logistic Summit & Expo 2016, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

El directivo aseguró que la delincuencia ha evolucionado, y que además de intervenir los sistemas de localización satelital (GPS), ha estudiado y comprendido las estrategias de protección de escoltas en carreteras, lo que ha elevado el índice de riesgo de robo a la carga.

Parte de este aumento, radica en que estas opciones de seguridad que actualmente se utilizan en el país son altamente vulnerables, además de que prácticamente todos los dispositivos de localización satelital se enfocan en los tractocamiones, más no en la carga, que de acuerdo con datos propios, de lo que se roban, es lo que menos se recupera.

Además de las ventajas que puedan brindar los dispositivos tecnológicos en el sector, la firma ha evolucionado y ha diseñado un plan de contramedidas, de donde destaca lo siguiente:
• Oficiales de gestión de riesgo en sitios de origen
a) Implementar y mantener protocolos de seguridad
b) Coordinar la asignación de dispositivos y monitoreo de envíos
• Tecnología de seguimiento
a) Asignación y activación siempre por pestaña
b) Tecnología por localización GPS
c) Contramedidas para interferencia intencionada
• Monitoreo desde sala de control
a) Monitoreo Proactive 24x7x365, con escalación para actividades de alto riesgo
b) Se utiliza con sistemas telemáticos para vehículos y rastreo de identificación
c) La recuperación de respuesta rápida incluye la disponibilidad de seguridad en el lugar de los hechos de forma inmediata

Continuando con la innovación, FreightWatch International ha implementado un sistema de “Jamming” o interferencia intencionada, que en palabras del directivo, es la intervención de las comunicaciones posibles con la unidad robada (tractocamion o remolque), generando una especia de ruido satelital que eleve la probabilidad de riesgo de recuperación. Sin embargo, los dispositivos de interferencia intencionada pueden estar limitados, básicamente por la señal, la velocidad de salto de frecuencia o la potencia de emisión.

 

Fuente TYT

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