Frena SCT alza a saldo mínimo de Tag en la México-Querétaro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha autorizado a los operadores del telepeaje el incremento del saldo mínimo del TAG a 500 pesos, para los usuarios de la autopista México-Querétaro, en sus casetas de Tepotzotlán, Palmillas y Chichimequillas.

Desde el pasado 3 de febrero, la operadora de Telepeaje Dinámico –quien cuenta con la concesión de los TAG para las autopistas operadas por Capufe, informó que por acuerdo de los distintos operadores de telepaje, se convino que el saldo mínimo para cruzar por estas casetas fuera de 500 pesos, cuando antes era de 200 pesos.

Este martes, la empresa IAVE I+D, informó, a los poseedores del TAG Pase Urbano, a través de una circular, que requerían el saldo mínimo de 500 para cruzar por estas casetas pues así lo había decidido la operadora de la autopista México-Querétaro, es decir, Telepeaje Dinámico o TAG Capufe.

En el centro de atención de esta empresa, se informó que la medida responde a que recurrentemente existen usuarios que pretende cruzar las casetas sin tener saldo para ello y para prevenir rechazos del sistema se tomó la decisión de elevar el saldo mínimo.

Quienes no cuenten con el saldo de 500 pesos, deberán cubrir el importe del peaje con efectivo El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta comentó que elevar el saldo mínimo del TAG a 500 pesos para cruzar estas casetas no es una movimiento autorizado por la Secretaría, por lo que ya se solicitó a las empresas que lo dejaran de aplicar.

El funcionario dijo que el incremento causó malestar entre los usuarios que hicieron saber de su inconformidad por redes sociales y otras vías, a lo que la Secretaria es sensible, por la situación económica por la que atraviesa el país.

Actualmente el costo del peaje en la caseta de Tepotzotlán es de 90 pesos; en Palmillas es de 70 y en Chichimequilla es de 40 pesos.

Fuente La Jornada

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …