Freightliner y Mercedes Benz, marcas de transporte limpio

A través de sus marcas Freightliner, Mercedes-Benz Buses y Vanes, Daimler Vehículos Comerciales México recibió el reconocimiento por su compromiso con el ambiente, al participar, por cuarto año consecutivo, en el Programa Transporte Limpio, programa promovido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Desde su adhesión a esta iniciativa, Daimler, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha capacitado a más de 200 organizaciones distintas, que han tenido la oportunidad de aprender y poner en práctica las mejores soluciones para alcanzar los objetivos establecidos en el Programa.

Las mejoras se han dado en el ahorro de combustible con la consecuente reducción de emisiones de gases efecto invernadero, así como minimizar los costos de operación del transporte.

“El compromiso de nuestra empresa se refleja en la capacitación tecno-ecológica impartida a los operarios y responsables de flota, con unidades propias y en instalaciones de la compañía”, señaló Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

“Al formar parte del Programa Transporte Limpio sumamos estrategias, tecnologías y mejores prácticas que inciden para que el transporte sea más eficiente, seguro y sustentable, aumentando con ello el crecimiento y desarrollo del sector”, agregó.

Este año, las sesiones de capacitación se llevaron a cabo en instalaciones de la red de Distribuidores; en las plantas de camiones y tractocamiones ubicadas en Santiago Tianguistenco, Estado de México y en Saltillo, Coahuila; así como en la planta de autobuses en García, Nuevo León.

Por parte de Daimler Vehículos Comerciales México, Stefan Kürschner, presidente y director general, Jan Hegner, CEO de la división de Buses, Luis Vega, director de Ventas y Mercadotecnia, Stephany De Mendieta, directora de Asuntos Externos; fueron los encargados de recibir el reconocimiento.

“Daimler es la primera firma del segmento en implementar un programa enfocado en reducir emisiones contaminantes y optimizar el consumo de combustible de los vehículos de carga y pasaje que circulan en el país”, puntualizó Kürschner.

Te puedes interesar

Suspendió AMOTAC caravanas a la CDMX

La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (AMOTAC), suspendió la caravana que realizaría …