Freightliner va por el 36% del mercado

El fabricante de camiones Daimler Trucks México quiere alcanzar 36% de participación en el mercado nacional, a pesar de condiciones económicas desfavorables como un tipo de cambio que encareció el precio de vehículos, dijo Stefan Kürschner, presidente y director general de la empresa.

En la celebración por recibir el Premio Nacional de Calidad 2015 por los altos estándares de producción obtenidos en su planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México, el directivo destacó que existe una necesidad grande de renovación de unidades de carga, pues la edad promedio de los vehículos pesados en circulación es de 18 años.

“La situación es de mucha incertidumbre, la fluctuación del peso no está ayudando, pero nosotros somos optimistas en México porque hay una necesidad de renovación de la flota en circulación que tiene una antigüedad de 18 años”, dijo Kürschner.

“Y para mejorar el medio ambiente y la seguridad vial tenemos que renovar los camiones de carga”.

Daimler Trucks Mexico cuenta con 30% de participación en el mercado de vehículos de carga en el país, cuyas ventas anuales rondan 30 mil unidades, entre todas las marcas.

“Seremos líderes del mercado cuando logremos 36%; falta poco, pero estamos en camino”, agregó.

Las dos plantas ubicadas en Santiago Tianguistenco y en Saltillo, Coahuila, contribuyen con 50% del total de vehículos que Daimler Trucks fabrica en Norteamérica. La de Tianguistenco fabrica 350 vehículos diarios.

Para mejorar sus estándares de calidad y niveles de producción, la empresa tiene varios proyectos de inversión en sus plantas en México, como un nuevo sistema de motores y pequeños componentes en Santiago Tianguistenco, así como un nuevo sistema de carrocerías y pintura en Saltillo.

Flavio Rivera, director de Operaciones de la planta mexiquense, destacó que Daimler Trucks México es la tercera empresa en la industria automotriz en obtener el Premio Nacional de Calidad y la quinta organización del Estado de México en recibir este reconocimiento del gobierno federal.

Daimler agregó que la capacitación constante de sus empleados y operadores en sus plantas mediante la aplicación del sistema dual alemán, así como convenios con universidades, han ayudado a incrementar la calidad de la manufactura de sus vehículos.

 

 

Con información del Universal

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …