Freightliner presenta sus nuevos 360, clase 6 y 8

Daimler anunció la llegada de dos nuevos integrantes de la marca Freigthliner 360: el 1217, clase 6 y el 2528, clase 8, que se añaden al ya existente 360 715, de clase 4, que fue lanzado originalmente en 2008 y se incrementa su participación en el segmento de camiones tipo cab-over.

Martin Daum, Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks y Buses, develó el camión durante una cena al estilo fiesta mexicana ofrecida a clientes en el marco de la Expo Transporte ANPACT 2017, donde acompañó a  Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Trucks México, y una comitiva de Daimler Trucks North America.

“Nos enorgullece estar aquí, en casa, desde hace muchos años, e incluso, décadas. México es de gran importancia para Daimler Trucks – no solamente como manufacturero, sino por ser proveedor de los mejores productos. Hoy fortalecemos nuestra posición en el mercado al introducir dos nuevos vehículos en nuestra exitosa marca Freightliner. Con estos nuevos modelos 360, podremos dar un mucho mejor servicio a nuestros clientes mexicanos”, comentó.

Ambos vehículos brindan gran maniobralidad, cuentan con una cabina de acero reforzada para albergar cualquier carrocería de manera segura, un amplio espacio interior una alta resistencia a la corrosión, tren motriz integral propietario, diseño ergonómico y un chasis versátil que permite la adpatación de diversas configuraciones. Además, serán los primeros vehículos con motor Euro V SCR de la marca Freightliner en comercializarse en nuestro país, marcando el paso hacia la producción de vehículos más limpios con un menor impacto al ambiente y que al mismo tiempo ahorran combustible.

En su participación, Flavio Rivera dijo: “Hoy es posible traer al mercado la nueva generación de camiones 360, que se convierte en una oferta de productos innovadores que atienden las necesidades específicas de nuestros clientes”.

El modelo 360 1217, clase 6, cuenta con motor Mitsubishi con 170 hp  y transmisión Mercedes-Benz G85 a 7 velocidades. Ofrece más de 8 toneladas de carga útil, una columna de dirección telescópica ajustable, ventanas y seguros eléctricos, aire acondicionado, faros de niebla estándar para mayor visibilidad y está disponible en tres diferentes distancias entre ejes.

Por su parte, el 360 2528, clase 8, tiene un motor Mercedes-Benz con 280 hp y transmisión manual G131 a 10 velocidades. Único con opción de cabina extendida en su clase. Proporciona más de 17 toneladas de carga útil, barra estabilizadora frontal y trasera, tablero ergonómico, freno de motor y escape, sistema de diagnóstico de consumo de combustible.  El 2528 es el mejor equipado de su clase, cuenta con aire acondicionado, seguros y cristales eléctricos y un precio altamente competitivo.

Con estos dos nuevos modelos, Daimler Trucks México marca un auténtico diferenciador en el mercado en el segmento cab over engine, ofreciendo dos nuevos vehículos clases 6 y 8 que proporcionan un chasis adaptable, una imagen renovada de la cabina, dos plazas en el asiento del pasajero y una accesibilidad óptima, gracias a su amplio ángulo de apertura puertas y serie de manijas de acceso a la unidad bien ubicadas dentro de la cabina.

Roger Nielsen, Presidente y Director General de Daimler Trucks North America, afirmó: “Con el lanzamiento de estos dos modelos, queremos mantener nuestra posición de líderes indiscutibles en México y capturar el segmento de unidades cab over engine. Esperamos ayudar a transformar la industria de vehículos comerciales de este país en las áreas de seguridad, diseño enfocado en los operadores y confiabilidad”.

Ambos vehículos contarán con un esquema de garantías único en el mercado al ofrecer a los clientes tres años de póliza sin límite de kilometraje. Para las baterías, se ofrecerá un año de garantía sin límite de kilometraje.

Fuente Magazzine

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.