Freightliner incorpora motor DD5 a los M2

Daimler Trucks North America (DTNA) dio a conocer los detalles de su nuevo motor DD5 que inició su producción y será incorporado en las unidades de rango medio como el M2 106, que estará a partir de octubre próximo.

El DD5 está considerado para el mercado de Estados Unidos y Canadá, y para lo cual se ejecutaron pruebas por cerca de tres millones de millas (4.6 millones de kilómetros), y entre los resultados está lograr una eficiencia de 3% frente a la generación anterior, anticipó Kary Schaefer, Directora General de Mercadotecnia y Estrategia de DTNA.
Por ahora los motores DD5 serán producidos desde la planta de Mannheim en Alemania, y será a inicio de 2018 cuando comience la producción de esta fuente de por en la planta de motores en Detroit, Michigan.

“La presentación del DD5 está orientado a contribuir en el desempeño de los clientes atendiendo diversos elementos críticos como la gestión de la capacidad a través de diversos ciclos de operación, el lanzamiento de nuevos productos y la integración de factores como conectividad que favorecen la eficiencia, expresó Richard Howard, Vicepresidente Senior de Ventas y Mercadotecnia.

El DD5 tiene un desarrollo y construcción bajo los principios de operación y diseño que contempla la plataforma de sus motores de servicio pesado como el DD13, DD15 y DD18.

Entre las ventajas que ofrece este motor está el mantener una operación extendida y un filtro de partículas en intervalos de 45 mil millas (72 mil kilómetros), además de que su composición favorece la durabilidad con una expectativa de B10 en 400 mil millas (es decir, menos del 10% de los motores podrían requerir reparación mayor en ese rango).

El DD5 es un motor de cuatro cilindros con un desplazamiento de 5.1 litros que desarrolla una potencia de 210 a 230 caballos de fuerza (hp) y un rango de torque de 575 – 660 libras pie.

Este lanzamiento fue exclusivo para Estados Unidos y Canadá, mientras que para México su incursión dependerá de que la Norma Oficial Mexicana (NOM) de emisiones en motores a diesel NOM-044 que se espera sea actualizada para entrar en vigor a mediados de 2018, contemple la actualización a Euro VI, que es la reglamentación con que cumple el DD5.

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