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Freightliner incorpora dos nuevos motores Detroit

Con características que cumplen y exceden los requerimientos de la Norma Oficial Mexicana 044, que entrará en vigor en 2019, Daimler Trucks presentó dos innovadores motores, una transmisión y ejes, con los cuales amplía su oferta en el mercado mexicano para proporcionar rendimiento, durabilidad y eficiencia.

Los motores DD13, DD16; la transmisión DT12 y ejes Detroit son presentados en el marco de la Convención Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) 2018 y estarán disponibles a partir de 2019.

La nueva generación de motores ofrece a cada cliente la posibilidad de obtener hasta 90% del torque pico desde las 800 rpm, un beneficio que se traduce en una mejora del 8% en rendimiento de combustible, así como incremento de habilidad de arranque y reducción al desgaste de los frenos.

Para aprovechar al máximo este nivel de 90% del torque desde las 800 rpm, se cuenta con downspeeding, una opción que permite configurar el tren motriz para que el motor trabaje a menos revoluciones, lo que da como resultado ahorro en combustible y menor desgaste al sistema.

“Estamos seguros (que los nuevos productos) fortalecerán nuestro liderazgo, a través de una propuesta de valor sólida y confiable que nos permite ocupar un market share superior al 40% en vehículos Clase 6 a 8”, afirmó Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México ( DVCM) al presentar las características y beneficios de los nuevos elementos del portafolio Detroit.

Detroit DD13

Es un motor con rangos de potencia de 350 a 505 hp, de 1250-1850 lb-ft, de 12.8 litros, líder en rendimiento. Cubre los mismos ratings de potencia y torque que el actual DD15. Gracias a las mejoras desarrolladas por Daimler se pueden alcanzar estos niveles en motores de menor litraje. En su rango tiene el freno de motor más potente del mercado de 536 hp para facilitar los descensos de montaña. En conjunto con la nueva transmisión automatizada DT12 es la mejor opción de rendimiento.

Detroit DD16

Es un motor de 15.6 litros, de 500 o 615 hp, 1850-2215 lb-ft, líder en durabilidad. Representa la opción ideal para cargas pesadas y provee una excepcional habilidad de pendiente para vencer las rutas complicadas de montaña. Cuenta con la opción de Turbocompound que aprovecha los gases de escape para impulsar con 50 hp adicionales y hacer más eficiente la operación. Se fortalece con la opción más potente de freno de motor con 636 hp, que le darán al operador mayor seguridad en los descensos y ahorro en el desgaste de frenos.

Evolución

El exitoso Detroit DD15, 14.8 litros( 400-505 hp, 1550-1750 lb-ft), líder en eficiencia, ha evolucionado. Cuenta con la segunda generación del sistema de inyección de riel común amplificado y en conjunto con un tubo cargador propietario asimétrico mejorará aún más el rendimiento y el desempeño.

DT12

A esta nueva generación de motores se suma la transmisión Detroit DT12 que, con 12 velocidades, hace la combinación perfecta para el vehículo. Esto ofrece la mayor eficiencia de combustible. Es de fácil operación y requiere menor tiempo de capacitación, menor esfuerzo y estrés de manejo, elementos que se verán reflejados en la rotación de operadores.

Además, cuenta con cambios automatizados controlados por computadora ello, ofrece mayor eficiencia en manejo y protección del tren motriz; el eCoast, que ayuda a maximizar el rendimiento al permitir una neutralización de la transmisión y así, disminuir las revoluciones del motor a nivel ralentí y mantener el impulso; su modificación en el modo de maniobra, libera el freno de servicio y permite un avance lento, lo que facilita la conducción en tráfico y zonas de (des)carga; se incluye el asistente para arranque en pendiente, el cual evita que el camión retroceda cuando el operador libera el freno de servicio e inicia el proceso de arranque; y Modo Inteligente de manejo del tren motriz (IPM), tecnología de GPS que descubre la topografía del camino y adelantará los cambios para un manejo más eficiente.

Nuevos ejes

Incorporados al tren motriz integrado Detroit, los ejes de la misma marca, delanteros, traseros sencillos y tándem 6×2 y 6×4, conforman la opción propietaria más eficiente en el mercado. Los ejes delanteros de Detroit dan una excelente maniobrabilidad, al ofrecer un ángulo de giro de hasta 55°, así como una gran durabilidad, gracias a sus rodamientos de aguja, en lugar de bujes de bronce, en los muñones que giran las ruedas.

Los ejes traseros cuentan con un nuevo desarrollo llamado NFD (New Final Drive), que le darán eficiencia adicional al tren motriz para un mejor rendimiento de combustible. Estos ejes tendrán como opción el sistema de lubricación inteligente ALM (Axle Lubrication Management) que permitirá disminuir la resistencia de los engranes al giro, lo que contribuye a mejorar aún más la eficiencia del tren motriz.

Con esta nueva gama de componentes, Daimler Trucks México se posiciona como el único productor de vehículos comerciales en ofertar al mercado el tren motriz propietario con la gama más amplia de motores, además de la transmisión DT12 y ejes Detroit, que al ser diseñados para trabajar en conjunto, ofrecen la mayor eficiencia y rendimiento de combustible.

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