Freightliner correrá sus modelos M2 en SLP

Freightliner, la marca de camiones y tractocamiones más grande del país, correrá por vez primera sus 12 unidades modelo M2 en el Autódromo Parque Tangamanga II de San Luis Potosí, el domingo 24 de mayo.  
Los tractocamiones participantes en este encuentro automovilístico han sido producidos por ingenieros de la planta de Daimler Trucks, ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México, en conjunto con ingenieros de Súper Copa Telcel. Resultado de esta experiencia compartida, 12 vehículos especialmente diseñados para conducirse a alta velocidad, hasta 175 km/hr, llegarán a la pista potosina. Para brindar mayor seguridad a los pilotos, estas unidades cuentan con frenos hidráulicos de disco en las cuatro ruedas, suspensiones con barras estabilizadoras y dirección hidráulica, que permite una mejor maniobrabilidad.  

“Nuestra prioridad es preservar la seguridad y confort del conductor, al mismo tiempo que ofrecemos un espectáculo sin igual para los amantes de la adrenalina, gracias al desempeño del vehículo en la pista“, comenta Luis Vega, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México. 

La categoría de tractocamiones además de brindar una experiencia sin igual a los espectadores, cuenta con la participación de dos mujeres piloto, Gisela Ponce, destacada conductora en campeonatos de Karts, Copa Súper Turismos del Centro y Regional PROMOCURE y en series Nascar; y Leslie González, representante de Freightliner en la competencia.  

“Hace algunos años ver mujeres en las carreras era noticia, ahora en el serial ya somos cuatro y dos competimos en esta categoría como es el caso de Gisela y mío, además de Mara Reyes en los Súper V8 y Samira Rached en la F-1800″, aclaró Leslie.  
La carrera de tractocamiones se llevará a cabo en San Luis Potosí, ciudad en la que desde hace 17 años se ubica el Centro Internacional de Partes (CIDP) de la compañía, uno de los más modernos de la industria y que abastece refacciones a México y Sudamérica.
Fuente El Univresal

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …