Freightliner apoya a transportistas con la entrega de simulador

Como parte del acuerdo entre la armadora y transportistas afiliados al organismo, Freightliner entregó un simulador de conducción a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, para promover la capacitación de los operadores que conducen las unidades agremiadas.

En el contexto del Foro Logístico del Transporte, organizado por la Delegación León de la CANACAR, Luis Vega, director comercial de Daimler Vehículos Comerciales México, fue el responsable de hacer la entrega a Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara.

“Este simulador simboliza nuestro compromiso hacia la capacitación de los operadores, que son la clave para mejorar la seguridad y eficiencia de la industria, temas importantes que fomentamos como marca en nuestro pilar de seguridad vial”, señaló Luis Vega.

Los simuladores Freightliner son una réplica de la cabina de un tractocamión de la marca. El volante, tablero de instrumentos, indicadores y pedales, están dispuestos de la misma forma que en las unidades.

Tienen tres controles: visual, por medio de tres pantallas que permiten reconocer el camino; auditivo, con altavoces que transmiten el sonido del motor y del ambiente; y sensitivo, a través del movimiento del asiento con intensidad gradual para simular la carretera.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, Freightliner y CANACAR firmaron un convenio en el que la armadora se comprometía a entregar un simulador por cada 150 vehículos adquiridos por la agrupación transportista.

Fuente TyT 

Te puedes interesar

Se oponen a rampa de frenado en “Caseta Maldita”

A un costado de donde se instalan las casetas de cobro de la lujosa autopista …