Freightliner al liderato, logra el 36% del mercado de venta de camiones

En el acumulado de ventas a noviembre pasado, Daimler Trucks México alcanzó una participación de 36.2% del mercado Clase 8 (incluidos tractocamiones), esta cifra representa un incremento de 6.3 puntos porcentuales frente al 29.9% con que cerró en 2015.

En el segmento Clase 4 a 8, Freightliner alcanzó una participación de 36%, en tanto que de Clase 6-8 se ubicó en 37.8%, en ambos casos representó 5.9 puntos más que el cierre de 2015.

Stefan Kürschner, Director General de Daimler Vehículos Comerciales México (Daimler Trucks), demostró cifras del avance del crecimiento de mercado. La meta será tener los estándares de cuotas que se tienen a nivel norteamérica, en el cual, Daimler Trucks tiene una participación de más de 40 del mercado.

Según cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones Tractocamiones, sobre las ventas totales hasta noviembre de este año, el mercado al mayoreo de Clase 4 a 8 había vendido 30 mil 367 unidades. Para la marca Freightliner la venta de Clase 4-8 fue de 10 mil 932, 10 mil 255 en Clase 6-8 y de ocho mil 760 en Clase 8.

Alejandro Rivera, Presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México hizo notar que las estrategias entre la marca Freightliner y la red de distribuidores han permitido lograr la consolidación de la marca, y la confianza de los clientes para el producto de origen alemán.

La estrategia mas innovadoras en el mercadeo de Daimler fue que en Mayo de 2015 dejó de cotizar los camiones en dólares, lo cuál ha permitido otorgar certeza a los clientes y que no sufran por las variaciones en el tipo de cambio peso – dólar.

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …