Fortaleza del dólar estancará venta de camiones

La venta de camiones en México se mantendrá estancada este año ante la fortaleza del dólar sobre el peso debido a que gran parte de las unidades pesadas se venden en la moneda extranjera, estimó Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler vehículos comerciales México.

Al recibir el Premio Nacional de Calidad para su planta de Santiago, Estado de México, el directivo destacó que el mercado puede cerrar niveles similares a los del año pasado (alrededor de 30 mil unidades) esperando que los planes de renovación de camiones aplicados por el gobierno federal funcionen. 
“Tenemos un parque con edad promedio de 18 años, hay una estrategia para renovarlo y estamos participando… Ahora tenemos 30 por ciento del mercado pero buscamos el liderazgo y es obtener el 36 por ciento”, destacó. 
Sobre el recorte anunciado para la operación en Norteamérica, dijo que la estrategia al momento solo se aplicará en Estados Unidos, donde las ventas están bajando, aunque no descartó que habrá también movimientos en México. 

Fuente El financiero

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …