Ford y Jose Cuervo desarrollan autopartes con materiales de Agave

 

Con el objetivo de ser una compañía cada vez más innovadora y anteponiendo la sustentabilidad, Ford Motor Company anuncia la alianza con Jose Cuervo, la marca de tequila de mayor venta en el mundo, para explorar el uso del subproducto de la planta de agave con el fin de desarrollar bioplásticos más sustentables para emplear en los vehículos Ford.

 

Las evaluaciones iniciales de esta alianza, indican que dicho material es muy prometedor, debido a su durabilidad y cualidades estéticas, por lo que está pensado para su uso en interiores y componentes exteriores de autos Ford, tales como arneses de cables, unidades de aire acondicionado y compartimientos de almacenamiento.

 

El proceso comienza con el ciclo de crecimiento de la planta de agave, que es mínimo de siete años. Una vez cosechado y antes de la molienda, el corazón de la planta se cuece para proceder con la extracción del jugo para su destilación. Jose Cuervo utiliza una parte de las fibras de agave restantes como abono para sus haciendas, además de ser dado a los artesanos locales para realizar artesanías y papel de agave con estos desechos.

 

Ahora, como parte del plan de sustentabilidad más ambicioso de Jose Cuervo, el fabricante y distribuidor de tequila, se une a Ford para desarrollar nuevas y más grandes formas de utilizar las fibras remanentes.

 

Te puedes interesar

Instalan GPS y botones de pánico en transporte de Neza

El programa, también disponible para autos particulares, subsidia la mitad del costo del equipo que …