Ford llega a San Luis

Con una inversión de mil 600 millones de dólares, la segunda mayor automotriz del mundo, Ford Motor Company, abrirá una planta armadora en el municipio de Villa de Reyes, en San Luis Potosí, en un proyecto muy rápido que empezará a construir las primeras naves en junio próximo para comenzar con la producción automotriz en 2018.

La empresa anunció en el transcurso de la mañana del martes, su decisión de instalar en San Luis Potosí su nueva planta armadora de vehículos, sobre una superficie de 280 hectáreas, ubicadas en el parque industrial World Trade Center Dos (WTC II).

Ese predio será adquirido a la empresa en condiciones desarrolladas, como son instalaciones de gas natural, energía eléctrica, abasto de agua y pie de lote a orillas de camino, para acceder a una espuela ferroviaria.
La empresa destinará en el transcurso de los próximos dos años, una inversión de mil 600 millones de dólares y generará dos mil 800 empleos.

En su mensaje oficial, el gobernador Juan Manuel Carreras López, además agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y de su gabinete económico, su apoyo concedido para concretar esa inversión para el territorio potosino.
También en un compromiso hecho con el desarrollo económico del estado, ofreció fortalecer la formación académica, la infraestructura, ventajas logísticas y el clima laboral.

En rueda de prensa conjunta, la Secretaría de Finanzas y la de Desarrollo Económico, dieron a conocer que como parte de los incentivos, el gobierno estatal comprometió la compra de 220 hectáreas que le serán entregadas a la empresa, además, los propietarios del parque industrial realizarán en una segunda etapa, la donación de las 60 hectáreas restantes.

Para los empresarios potosinos, la llegada de Ford a la entidad significa un gran impulso y una importante fuente generadora de empleos.

Sin embargo, una preocupación que externaron los empresarios potosinos fue la necesidad de empezar ya mismo con la preparación de mano de obra que cubra las necesidades que tendrá la armadora en cuanto empiece a producir.
“Se abren nuevos nichos de inversión; incluso somos el único Estado que logra tener tres armadoras automotrices de la zona Bajío del país”, coincidieron los dirigentes empresariales.

La zona metropolitana se posiciona como uno de los polos de desarrollo más importantes del país, lo que beneficiará a la capital con la atracción de empresas como proveedores de la industria automotriz, aseguró el director general de Desarrollo Económico del municipio, Gonzalo Benavente González.

Finalmente, quien no se mostró contento con el aviso de la armadora estadounidense fue el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó el anuncio como “una vergüenza absoluta”, y advirtió que este tipo de cosas no sucederán cuando él sea presidente de ese país.

“Políticos deshonestos y los intereses especiales que los controlan se están riendo en la cara de los estadounidenses. Estas operaciones ridículas, que destruyen empleo, no ocurrirán cuando sea presidente”, advirtió el magnate.

Fuente Plano Informativo

Te puedes interesar

Camioneros de EU piden no cambiar reglas de origen

Advierten que ningún camión producido en Norteamérica cumpliría con la propuesta estadounidense; también rechazan cláusula …