Ford llama a revisión medio millón de autos hechos en México 

Ford Motor Company anunció este lunes que llamará a revisión casi un millón de automóviles fabricados en México, debido a que han detectado un error de fabricación que podría provocar fugas de combustible.

El retiro incluye algunos modelos sedán Ford Fusion y Mercury Milan de 2010 a 2011 armados en ese país del 21 de julio de 2008 al 4 de marzo de 2011.
En un comunicado, la automotriz indicó que estos modelos presentan un defecto en una válvula en el tanque de gasolina, lo que puede cambiar la presión, provocar una fisura en este depósito y, eventualmente, provocar un incendio.
Casi todos los vehículos que Ford llamará a revisión se encuentran distribuidos entre Estados Unidos, Canadá y México, los cuales fueron producidos en la planta armadora de Hermosillo, Sonora.
Más del 90% de los vehículos llamados a revisión fueron vendidos en Estados Unidos, el resto se comercializaron mayoritariamente en Canadá.
Hasta el momento, Ford comentó que no ha registrado algún accidente, lesiones o incendios relacionados con esta situación.
Una vez en la agencia, los distribuidores inspeccionarán la válvula y el tanque de gasolina para descartar la existencia de fugas y, de ser necesario, harán un remplazo de las piezas.

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …