Mark Fields, CEO of Ford Motor Co., speaks at his company's keynote at the International Consumer Electronics show (CES) in Las Vegas, Nevada January 6, 2015. REUTERS/Rick Wilking

Ford lamenta que tiendan a politizarse las inversiones

Mark Fields, CEO de Ford Motor Company, lamentó que los anuncios de inversión de la industria automotriz se politicen en las campañas a la presidencia de Estados Unidos.

El candidato republicano, Donald Trump, criticó a la empresa por trasladar empleos de la Unión Americana a México, pues en abril la automotriz anunció que invertirá mil 600 millones de dólares para instalar una nueva planta en San Luis Potosí, además de que moverían toda la producción de modelos compactos al país.

En conferencia con analistas, Fields dijo que no han hablado con Trump y reiteró que no realizarán cambios en su estrategia de manufactura por los comentarios de una persona externa a su operación.

“La realidad es que hemos invertido más de 10 mil millones de dólares en Estados Unidos desde 2011 y también hemos añadido 25 mil nuevos empleados. Cuando nos fijamos en la forma en que invertimos, el 80 por ciento de nuestro capital en América del Norte tiene como destino Estados Unidos, lamentablemente esto se pierde en la política”, expresó el ejecutivo.

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …