Ford inicia las exportación de autos por Puerto de Mazatlán

Automóviles, tuberías y atún intensificaron el movimiento de carga exportable e importada en la primer semana de junio en el puerto de Mazatlán.

Además, la compañía Ford prepara el primer embarque de autos para exportar, señaló Hernán Barrón Estrada, secretario del Sindicato de Trabajadores de Carga y Descarga de TMaz.

De estar ocupada el 50 por ciento de la plantilla de 63 afiliados de planta, los sindicalizados ahora no sólo estarán activos en su totalidad, sino que ocuparán más personal para poder sacar adelante el trabajo, explicó el líder.

Más autos.

Debido a que la armadora japonesa Nissan ya está importando automóviles por Mazatlán, la que estaba pendiente por decidirse a exportar era la marca Ford, la cual desde el pasado jueves trajo “madrinas” desde la planta de Hermosillo.

Barrón Estrada citó que el primer viaje de exportación de autos de la agencia automotriz se está cargando con las primeras 300 unidades para ser enviadas a Sudamérica.

“Sí, vamos a tener intensa actividad en toda la semana que viene y por eso estamos solicitando más de 200 personas para poder sacar las operaciones.”

De hecho, ayer sostuvieron una reunión con directivos de TMaz, a fin de priorizar qué embarcaciones sacar adelante, en tanto se contrata el personal extra.

Este barco requerirá de 120 operadores para manejar los autos durante el día y la noche.

Se dispara trabajo.

Desde ayer arribó el segundo barco con la remesa de tubería para el gasoducto de Chihuahua, por lo cual se requerirá de la mano de obra de 100 personas durante aproximadamente cinco días, especificó.

Mientras que el atunero Constanza llegó con 900 toneladas y contenedores adicionales a los que desde la semana pasada ya se estaban descargando.

Para descargar un atunero se ocupa de 37 personas, además de las maniobras en patios.

El líder de los trabajadores de carga y descarga llamó a quienes estén interesados en este trabajo para que se acerquen a las oficinas del sindicato ubicado en Miguel Alemán, frente a la Canaco, con licencia de manejo, acta de nacimiento, Curp y comprobante de domicilio, entre otros requisitos.

Fuente El Debate

Te puedes interesar

Sigue la contingencia; no circulan autos con holograma 2 y 1 placa par

Debido a la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de …