Ford en la mira de Google para alianza en coches autónomos 

Hace solo unos días les contamos sobre las primeras pruebas de los vehículos autónomos de Ford, y que el gigante automotriz consiguió el permiso para que sus automóviles sin conductor rueden en California. Pues bien, un nuevo reporte de Yahoo señala que de hecho, Google (una compañía que ya tiene mucho experiencia en el tema de los vehículos autónomos) y Ford se habrían aliado para crear una compañía independiente en este campo.

El anuncio de esta nueva alianza se dará a conocer en el CES del próximo año, que se realiza en los primeros días de enero desde Las Vegas. O al menos, así lo aseguraron tres fuentes relacionadas con este nuevo proyecto.

Tal como señala el medio, la alianza con Google significa muchas ventajas para ambas compañías. Por el lado de Ford, la empresa automotriz va a recibir directamente todo el desarrollo software que Google ha trabajado en los últimos años para sus propios carros autónomos. Además, Ford todavía no ha probado sus vehículos en las carreteras, mientras que Google ya ha puesto a rodar a 53 vehículos de prueba en California y Texas.

Por el lado de Google, el enorme motor de búsqueda se ahorrará el gasto de construir su propia infraestructura para la fabricación automotriz. Desde hace unos meses, la compañía estaba buscando un aliado para que se encargara de la manufactura de los automóviles. Al parecer, Ford es el elegido.

Por ahora se desconocen los detalles específicos de la alianza, pero no pasarán muchos días para que podamos saber exactamente de qué se trata este nuevo proyecto sobre una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos años. Al parecer, la alianza no es exclusiva y parece que Google podrá seguir en conversaciones con otras compañías automotrices.

Fuente Enter

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …