Ford apuesta por el transporte en bicicleta 

La automotriz Ford presentó sus nuevos vehículos con los que busca movilizar a las ciudades del siglo XXI: bicicletas eléctricas.

MoDe:Pro y MoDe:Me son las bicicletas desarrolladas por la división de innovación de la compañía, dedicada a crear los métodos o vehículos que darán movilidad a las sociedades en los próximos años, dijo el directivo de Innovación de Ford, Richard Craven.

“Todavía no existen planes de comercialización de esta bicicleta, es sólo una prueba de concepto. Existen todavía cosas que la compañía puede hacer para beneficiar la movilización del usuario”, dijo.

La bicicletas son plegables para transportarlas con mayor facilidad en los recorridos de hogar al trabajo. Tienen sensores en su parte trasera que alertan al conductor cuando un automóvil se aproxima a una velocidad acelerada. Las luces de la bicicleta se encienden automáticamente por comandos de estos sensores.


Las MoDe:Pro y MoDe:Me incluyen una montura para colocar un teléfono inteligente, en este caso, un iPhone. El teléfono y sus apps de navegación o GPS se conectan a la bici vía Bluetooth. Mediante vibraciones en el manillar, la bicicleta indica al ciclista cuando debe dar vuelta a la izquierda o derecha.

Un detalle especial del equipo es que se puede conectar a una pulsera como el Fitbit o el Samsung Gear para medir el ritmo cardiaco. Si el usuario sobrepasa determinada cantidad de latidos por minuto, el motor eléctrico de la bicicleta se activa para proteger al usuario o evitar fatigas excesivas.

La bicicleta tiene un motor de 200W y puede alcanzar una velocidad de 25 km/h. Su batería tiene una capacidad de casi 50 kilómetros por carga.

Ford espera que algunos de las innovaciones estén disponibles en sus autos antes de 2020.

Tomado de CNN.

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …