Folios para chatarrización son insuficientes

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), espera que en 2018 continúe el programa de renovación vehicular a través de la chatarrización y que la Secretaria de Hacienda autorice más de los 6,000 folios que se emitieron este año.

Jorge Octavio Corral Romero, gerente de proyectos especiales de ANPACT, indicó que al mes de agosto se registraron 5,428 unidades chatarrizadas, no obstante, la solicitud de los transportistas para beneficiarse del programa rebasa esa cifra y a esa fecha se habían asignado 7,282 folios.

En el seminario organizado por la Comisión Nacional del Uso Eficiente de la Energía (Conuee), el directivo expuso información que muestra que los hombres camión (personas físicas propietarias de menos de cinco unidades), son los que menos han aprovechado el bono económico que les ofrece el SAT para cambiar sus antiguas unidades por otras más modernas.

Con base al balance de agosto, sólo unos 200 folios fueron asignados a hombres camión y más de 6,860 a personas morales, con más de cinco unidades, quienes recibieron la autorización del SAT y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para renovar sus flotas.

El programa de renovación vehicular está enfocado a reducir la edad promedio de la flota dedicada a transporte de carga y pasaje, fomentar la seguridad vial con el uso de tecnología de vanguardia y promover la competitividad de la industria mexicana.

Fuente magazine

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.