Firmarán hoy acuerdo para afianzar movimiento de carga

Oficiales municipales firmarán hoy un acuerdo comercial con directivos del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), que garantizará un incremento en el volumen de negocio que se moverá por los puentes de los dos Laredos.

“Esta organización representa a poderosas compañías exportadoras del noreste de México y entre todas manejan el 20 por ciento del movimiento comercial que pasa por nuestros puentes, esperamos que este porcentaje crecerá de manera considerable”, dijo Jesús Olivares.
El Regente Municipal agregó que el memorándum de entendimiento ayudará también a procurar agilidad y mayor eficiencia en el proceso de cruces de mercancías por los puentes de Laredo.
“Vamos a trabajar juntos para procesar, promover y expeditar el comercio internacional en el Puerto de Laredo de manera notable, incentivando la economía para crear más empleos”, agregó.
Consideró que este acuerdo hará más sólida la posición de liderazgo como el principal puerto terrestre aduanero entre México y Estados Unidos, manejando el 40 por ciento de todo el movimiento comercial.
“Esta organización es la más antigua, la más organizada y respetada entre las asociaciones mexicanas de negocios y estamos seguros que la firma del acuerdo nos traerá amplios beneficios a los dos”, mencionó el funcionario.
La organización de Comce noreste agrupa a empresas líderes en el mercado en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y Zacatecas.
Hace poco más de mes y medio directivos de Comce noreste estuvieron en Laredo para un recorrido por las instalaciones de infraestructura y para reuniones de trabajo con oficiales municipales.
Ahora, Francisco Gómez Martínez, presidente del consejo, encabezará al grupo que firmará el memorándum de entendimiento con el alcalde Pete Sáenz.
La firma del histórico acuerdo se llevará a cabo en las instalaciones de la sala de juntas del cabildo de Laredo.

Fuente Mañana

Te puedes interesar

Validará CdMx que engomados 0 y 00 de Querétaro puedan circular

La CdMx será la encargada de validar los procesos de verificación vehicular que realizan los …