Firman SCT y Cámara de la Construcción en favor de la transparencia 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, firmaron el Protocolo de Transparencia entre ambas instituciones, con lo que se dan pasos concretos hacia un ejercicio más legal y transparente de los recursos y de la función pública, coincidieron.


En las instalaciones de la CMIC, el titular de la SCT destacó que se trata de un paso concreto que posibilitará lograr mayor confianza en las instituciones y empresas responsables del desarrollo de la infraestructura de comunicaciones y transportes.

Explicó que este acuerdo amplía y profundiza el marco de legalidad y transparencia que regula la relación entre los consultores y los servidores públicos de la SCT.


Establecerá las reglas de contacto durante los procedimientos de licitación pública, y ante el gran número de licitaciones que lleva a cabo la SCT, algunas de monto no sustancial, se acordó con la CMIC que esta regla se observe en casos con montos superiores a 100 millones de pesos, en tanto que los centros SCT lo harán cuando se rebasen 30 millones de pesos.


Gerardo Ruiz Esparza expresó su más amplio reconocimiento al presidente, directivos y Consejo consultivo de la CMIC por la firma del convenio que permitirá responder de mejor manera a las expectativas de una sociedad cada vez más exigente y demandante al apego de la legalidad en el actuar de las instituciones públicas y de las empresas privadas. 

Te puedes interesar

El futuro del turismo en México viene en tren

Hace apenas algunos años, el turismo ferroviario comenzó a dar sus primeros pasos en México, …