Firman convenio Puerto LC y Terminal Intermodal Querétaro 

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) firmó convenio de colaboración con la Terminal Intermodal de Querétaro, con lo que se consolidan alianzas comerciales con uno de los principales corredores logísticos del país en donde el puerto tiene influencia.
Cabe mencionar que el Puerto Lázaro Cárdenas tuvo una productiva actividad en el Foro Corredor Económico del Centro, organizado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, y que tuvo por objetivo acercar a clientes y usuarios del comercio exterior. Fue durante este evento que se llevó a cabo la firma protocolaria del convenio de colaboración “Corredores logísticos” con Guanajuato Puerto Interior, convenio en el cual Lázaro Cárdenas se integró como uno de los principales puertos en formar parte de esta práctica de cooperación mutua.
Dicho convenio fue signado entre el presidente de la Terminal Intermodal Querétaro, José Luis Muñoz, y el director general de Apilac, Jorge Luis Cruz Ballado. Dicho acuerdo tiene como propósito crear alianzas estratégicas para incentivar el uso del puerto y participación conjunta en diversas acciones de promoción para mantener e incrementar los volúmenes de carga.
La Terminal Intermodal Querétaro representa el ocho por ciento de las operaciones de traslado de carga por ferrocarril desde el Puerto Lázaro Cárdenas, lo que ha tenido un incremento en los últimos años con el crecimiento de diversas industrias en Querétaro. Además, el estado de Querétaro representa el segundo lugar en movimiento de carga de importación y el sexto en carga de exportación derivado del cual la firma de este convenio de colaboración recobra vital importancia tanto para el Puerto Lázaro Cárdenas como para la Terminal Intermodal Querétaro.
En cuanto al evento en León, durante el mismo se llevó a cabo la firma protocolaria del convenio de colaboración “Corredores logísticos” con Guanajuato Puerto Interior, donde Lázaro Cárdenas se integró como uno de los principales puertos en formar parte de esta práctica de cooperación mutua.

Fuente Cambio

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …