Firman convenio para seguridad de transportistas

Representantes de 32 entidades del país se congregaron en Querétaro para signar compromisos con las autoridades federales a favor de la seguridad de los transportistas, reveló Gerardo Gutiérrez Luna, delegado por Querétaro de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC).

Gerardo Gutiérrez Luna, delegado por Querétaro de la AMOTAC, resaltó que el principal punto de la reunión fue llegar a un acuerdo con los transportistas para garantizar su seguridad cuando circulen por las carreteras federales.
Detalló que la inseguridad que sufren los conductores fue uno de los temas abordados, pero también se trató la preocupación por operativos con los que sólo se les afecta en su tránsito e incluso, se denunció casos de abusos de autoridad.

Resaltó que también se contó con representación de alrededor de 60 autoridades de la Policía Federal de distintos puntos del país y alrededor de 100 delegados de la AMOTAC.

Indicó que la reunión se concluyó con una firma de minuta con el contenido de los temas abordados, a fin de generar garantías a favor de la seguridad de los transportistas.

fuente El Sol de Querétaro

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …