Firman convenio Freightliner y Canacar para capacitar operadores y mejorar seguridad

La fabricante de camiones y tractocamiones Freightliner firmó un convenio con la Canacar para profesionalizar a los operadores de transporte de carga, la renovación vehicular y elevar los márgenes de seguridad vial en las carreteras del país.

En un comunicado, Daimler México señaló que a la entrega de certificados de intención emitidos por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), unidades equipadas con Enlace Freightliner y servicio de conectividad por dos años, les fue añadido el mantenimiento preventivo a los 160 mil kilómetros, o bien, a cinco revisiones durante el año, a cargo de la red de distribuidores.

“Desde que iniciamos esta alianza con Canacar hemos visto que nuestro convenio ha evolucionado a la par del crecimiento del sector, factor que nos empuja a fortalecer nuestras acciones y seguir creando beneficios para el transportista”, afirmó Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Agregó que uno de esos beneficios son los mantenimientos preventivos, cuya finalidad es aportar las herramientas posibles para cosechar mejores resultados, tanto para su negocio como para el país.

Como primera fase de esa alianza, se instalaron tres simuladores de manejo, uno en el centro de capacitación de la Canacar y los dos restantes en escuelas aliadas de la misma, ubicados en entidades estratégicas como el Estado de México, Nuevo León y Veracruz.

Con ello, dijo, se brinda una infraestructura óptima, aunada al acompañamiento por parte de expertos de Daimler para garantizar un mayor aprovechamiento del equipo y optimizar el máximo rendimiento de las unidades Freightliner a las que se hacen acreedores los afiliados.

“Somos partidarios de las relaciones estratégicas, de ganar-ganar y de largo plazo. Bajo estas premisas estamos aquí motivados a seguir de la mano de Canacar con el apoyo a la industria”, sostuvo Kürschner.

Por medio de los mantenimientos preventivos, la compañía fomenta la revisión periódica de las unidades para así tener un completo aprovechamiento del costo real de operación, enfocado a incrementar la productividad debido al rendimiento de combustible, integración tecnológica, seguridad y calidad con la que están conformados.

El anuncio se dio en el marco de la Expo Proveedores del Transporte, que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, frente a miembros de la Canacar, colaboradores de Daimler Vehículos Comerciales México y más de 300 transportistas.

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …

Un comentario

  1. Miguel Rodriguez

    Firman convenio, en primer lugar CANACAR no representa a todos los transportistas de carga del país, en segundo DAIMLER debería evitar que en sus concesionarias se ENGAÑE al transportista con RENDIMIENTOS DE COMBUSTIBLE que no se cumplen, con características de peso de equipos nuevos que son mentira y NO SER TAN VORACES CON EL COSTO DE LOS SERVICIOS, QUE COBRAN COMO SI FUERAN AGENCIAS DE PRIMER MUNDO Y TIENE UN PÉSIMO SERVICIO Y UNA MALA ACTITUD DE “LOS TECNICOS” prefiero a los MECANICOS TRADICIONALES. Estoy arrepentido de haberle comprado un CASCADIA NUEVO a CAMIONES VENCE CULIACAN por que son unos MENTIROSOS e INCUMPLIDOS, desde el GERENTE GENERAL OCTAVIO MONTOYA, EL DE SERVICIO LUIS REY VEGA y el vendedor ANIBAL MILLAN.
    Puro posar para la foto.