Firma Canacar convenio de capacitación en Tlaxcala

Un convenio de colaboración firmaron este lunes el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), para brindar adiestramiento en la conducción de vehículos de autotransporte de carga al personal de empresas afiliadas y al público en general, con el objetivo de reducir conductas de riesgo tras el volante.

Fue en Centro Logístico de Autotransporte Zona Centro de la CANACAR, ubicado en el municipio de Yauquemehcan, donde esta mañana se signó el acuerdo por parte de Luis Vargas González, como titular del ICATLAX; Enrique Armando González Muñoz, Presidente de la CANACAR; así como el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán.

A partir de eso, se coordinarán proyectos y acciones de capacitación para lograr la formación de perfiles adecuados a la demanda laboral del rubro del autotransporte de carga y también de pasajeros, generando condiciones adecuadas para el desarrollo de ese sector en el Estado, explicó Vargas González.

Indicó que la transportación representa un sector estratégico de la economía y tan solo en Tlaxcala unas 17 mil 400 personas están ocupadas ahí, por lo que el acuerdo es muy pertinente para el Gobierno del Estado debido a que Tlaxcala cuenta con la mayor densidad de longitud de carreteras del País y su ubicación geográfica es privilegiada.

Aunado a ello, informó que el Centro Logístico tendrá capacidad para ofrecer 100 cursos anuales dirigidos a operadores de transporte de carga, transporte público y montacarguistas, además de que dentro de esas instalaciones donde habrá una Delegación de la CANACAR, contará con 800 metros lineales para prácticas, así como un moderno simulador de manejo y con tractocamiones plenamente equipados.

“Con eso aumentará el valor agregado a la actividad de los operadores y se reducirán conductas de riesgo, pues en México al año se pierden hasta 16 mil vidas por accidentes de transporte”, agregó Luis Vargas.

El alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, así como la Delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hortencia Martínez Olivares, entre otros, estuvieron presentes en la firma del convenio.

Te puedes interesar

Bridgestone hace cambio en operaciones de Latinoamérica

El mantenimiento Bridgestone Américas, Inc. anunció recientemente que Joseph Saoud, anterior Presidente de Neumáticos Radiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.