Financiera de Nissan va por informales y Pymes

La financiera NR Finance México buscará un crecimiento a doble dígito en 2017 apoyado en su ´programa Súbete, dirigido a los informales y Pymes luego de que en el año fiscal 2016 colocaron alrededor de 200 mil contratos nuevos.

NR Finance México, la financiera de Nissan, Renault e Infiniti, espera crecer este año a doble dígito en el número de créditos otorgados para la compra de autos.

Este incremento estará apoyado en su programa Súbete (esquema de financiamiento dirigido a los informales), y las Pymes.

En entrevista con El Financiero, Rafael Portillo, director general de NR Finance México, dijo que durante el año fiscal 2016, que va de abril de 2016 a marzo de 2017, colocaron alrededor de 200 mil contratos nuevos, lo que significó un avance de 17 por ciento, respecto al ejercicio anterior.

Destacó que esperan sostener esta dinámica de crecimiento, pues a pesar del alza en las tasas de interés, la demanda por el crédito automotriz se incrementa. 

Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revelan que el financiamiento para la venta de vehículos aumentó 16.3 por ciento en enero de 2017 respecto a igual mes de un año antes.

Que va de abril de 2016 a marzo de 2017, la firma colocó alrededor de 200 mil contratos nuevos, lo que significó un alza de 17 por ciento

“Esperamos un aumento importante en la colocación de financiamiento, sostener nuestro liderazgo en el mercado y ofrecer las tasas de interés más bajas en el mercado, aún con los ajustes que hemos realizado”, explicó el ejecutivo.

Información de Jato Dynamics muestra que el año pasado NR Finance México obtuvo una participación de mercado de 21.9 por ciento del total de autos vendidos a crédito, seguido de GM Financial (financiera de General Motors) con 16.3 por ciento y Volkswagen Financial Services con 11.9 por ciento.

Portillo destacó que en el programa Súbete (para personas que no pueden comprobar ingresos) se ha dado crédito para la compra de autos de gama alta como el Maxima y el 370Z, pues las personas que piden el financiamiento son muy cumplidas al momento de pagar su mensualidad.

“Tenemos una cartera vencida de 0.7 por ciento, la cual es muy baja respecto a otros productos de crédito. Vemos que estas personas tienen capacidad de pago, solamente que no están bancarizadas”, explicó Portillo.

Sobre los planes empresariales, el CEO de NR Finance dijo que colocan alrededor de mil 800 contratos mensuales con las Pymes, lo cual hace que den crédito para la compra de 21 mil 600 unidades para estas unidades económicas.

Fuente El Financiero 

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …