Fin a los Dollys hechizos con la nueva NOM 012

A partir del próximo año entrará en vigor la nueva norma 012 de Pesos y Dimensiones para vehículos, la cual contiene mayores controles para las diferentes tipos de automotores, entre ellos los camiones de doble remolque, con el objeto de fortalecer la seguridad vial.

Lo anterior, debido a que este lunes fue aprobada la norma que regulará la circulación de vehículos pesados y de pasajeros que circulan en el país, informó el director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Elim Luviano.

Entre las nuevas disposiciones que contiene la norma 012, el funcionario explicó que los vehículos de doble remolque —conocidos como fulles— deberán contar, entre otros elementos, con un sistema GPS, un gobernador para restringir la velocidad hasta un máximo de 80 kilómetros por hora, así como realizar un registro de autorización para que puedan circular.

Fin a los ‘dollys hechizos’

Elim Luviano mencionó que el registro se emitirá siempre y cuando los componentes del doble remolque cumplan con las condiciones de seguridad, lo que combatirá a los remolques hechizos o ‘dollys hechizos’.

Los transportistas tendrán un plazo de hasta 120 días para contar con la autorización, por lo que transcurrido el tiempo, quien no cumpla con la misma será retirado de circulación. 

El director general de la ANTP, Leonardo Gómez, explicó que este trámite no será complicado para los operadores de camiones de carga.

“Hoy por hoy, los fulles deberían de haber cumplido con la normatividad anterior y eso nos lleva a que automáticamente se cumpla con el nuevo trámite”, señaló.

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …

8 Comentarios

  1. Ofrezco Distribución de Fabrica Conexiones Rápidas y Válvulas para Remolques a todo el pais Centro y Sur America Empresa 100% Mexicana VAMOS MEXICO

  2. Apoco con el GPS van a reducir los accidentes. Las carreteras abian de arreglar. Me gustaria que ese secretario se diera una vueltesita en camion por las principales y mas trancitadas carreterad del pais para que sepa la realidad y necesidades do los transportistas y conductores

  3. Q manden la mercancia por burrosy carretas los estupidos

  4. PARA MI LOS FULLES SON UN ESTORBO Y LOS SUELDOS MISERABLES

  5. Ya no hayan como chingaos sacar más dinero estos cabrones antes de que se acabe el sexenio de cagar a México! Pura corrupción!

  6. puraa normas de escritorio li que deverian de aser es arrreglar las pinches carreteras y libramientos que estan en pasimas condiciones

  7. Que pendejo esta nuestro secretario de la SCT Cree que con eso se resuelbe el problema De los Accidente de los doble remolques,pues dejeme desirle que se equivoca y por si no se a dado cuenta la mayoria De los camiones que se accidentan ya cumplen con la Norma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.