Fiat Chrysler busca producir más autos en México 

La firma Fiat Chrysler (FCA)) podría trasladar a México parte de la producción de automóviles que fabrica actualmente en Estados Unidos, bajo los términos del acuerdo laboral alcanzado el martes con el Sindicato de Trabajadores Automotrices (UAW), informó hoy Automotive News.

El portal noticioso, especializado en la industria automotriz, citó que bajo el acuerdo con el UAW, la compañía trasladaría a México la producción de sus autos sedán y se centraría en la fabricación de camionetas “SUV” y autos “crossover” en Estados Unidos. Los cambios afectarían la producción de cuando menos tres automóviles claves que sería trasladada a México, mientras que se incrementaría la producción en Estados Unidos de camionetas y crossovers. Según las fuentes de Automotive News, la producción de los autos sedán “Chrysler 200” sería trasladada de la planta de ensamblaje en Sterling Heights, un suburbio de Detroit, Michigan, a una planta de FCA en Toluca, en el central estado de México.

La planta de Toluca construye actualmente la versión del pequeño auto compacto Fiat 500 y de la camioneta Dodge Journey que se vende en América del Norte. La producción del 500 se concentraría en Polonia, donde se fabrican las versiones europeas del coche. El Jeep Cherokee, el vehículo más vendido de la FCA en Estados Unidos, pasaría de fabricarse en el Complejo de Ensamblaje de Toledo, Ohio, a una planta en Belvidere en Illinois.

La planta en Belvidere perdería la producción del Dodge Dart, que se trasladaría también a fabricarse en Toluca. Una fuente de FCA reveló a Automotive News que los cambios no afectarían la producción de los populares vehículos pickups Rams 2500 y 3500 que se continuarían fabricando en el complejo de ensamblaje de la compañía en Saltillo, en el norteño estado mexicano de Coahuila.

Como parte del acuerdo, FCA invertiría unos cinco mil 300 millones de dólares en sus plantas en Estados Unidos, durante los próximos cuatro años. La inversión ayudaría al sindicato UAW asegurar miles de puestos de trabajo. El acuerdo entre la FCA y el UAW deberá ser votado en los próximos días por los 39 mil trabajadores sindicalizados de la compañía automotriz. 

Fuente Terra

Te puedes interesar

Validará CdMx que engomados 0 y 00 de Querétaro puedan circular

La CdMx será la encargada de validar los procesos de verificación vehicular que realizan los …