Ferroviarias podrán explotar espectro radioeléctrico

El Pleno del IFT acordó otorgar diferentes títulos de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como su respectivo título de concesión de única, todas de uso público, a empresas del sector ferroviario en el país como Ferrocarril y Terminal del Valle de México, Ferrocarril Mexicano, Kansas City Southern de México, Ferrosur, y Línea Coahuila Durango.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó otorgar diferentes títulos de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, así como su respectivo título de concesión de única, todas de uso público, a empresas del sector ferroviario en el país como Ferrocarril y Terminal del Valle de México, Ferrocarril Mexicano, Kansas City Southern de México , Ferrosur, y Línea Coahuila Durango.

Se trata de los primeros otorgamientos de concesiones a empresas que prestan servicios públicos distintos a telecomunicaciones y radiodifusión; las concesiones las utilizarán para la operación y seguridad del servicio público de transporte ferroviario que tienen concesionado. Adicionalmente, el IFT resolvió someter a consulta pública el Anteproyecto de Modificación a los Lineamientos generales de must carry y must offer.

De acuerdo con el regulador, el objetivo de realizar esta consulta obedece a la necesidad de modificar el tercer párrafo del artículo 11 de los lineamientos de Canales Virtuales, con la finalidad de dar claridad en la forma en la que los concesionarios de televisión restringida deberán agrupar y colocar las señales radiodifundidas en el estricto orden numérico de los canales virtuales asignados a los concesionarios de televisión radiodifundida. La consulta se realizará en 20 días hábiles contados a y finalizará el próximo 10 de octubre.

Ello tiene que ver con del reordenamiento de canales que deberán realizar los usuarios el próximo 27 de octubre, como parte del proceso de la asignación de los Canales Virtuales correspondientes a todos los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida.

Fuente El Economista

Te puedes interesar

Puerto de Manzanillo movilizó 435 mil TEU´s en 1er bimestre

El manejo de contenedores en el puerto de Manzanillo registró un incremento del 5.6 por …