Ferroviaria Baja Railroad ya operará de San Ysidro a Tecate

La corte federal de Estados Unidos aprobó que la compañía llamada Baja Railroad (BJRR) adquiera los bienes de la empresa Pacific Imperial Railroad (PIR) debido a que ésta quedó en bancarrota, y junto con el acuerdo se incluyó como concesión la Línea del Desierto, la cual es avalada por el Metropolitan Transit System de San Diego (MTS).

Baja Railroad es una línea de ferrocarril clase III que opera en el noroeste de Baja California y se encargan del trayecto del ferrocarril que empieza en San Ysidro y va hasta Tecate. Con este nuevo acuerdo la línea llegará hasta el Valle Imperial, ubicado en California, Estados Unidos, California; en Plaster City para ser exactos.

BJRR cuenta con un aumento en la capacidad de carga en un 40%, locomotoras modelo GP39-3 de 2 mil 500 caballos de fuerza, capacidad de arrastre de 13 carros por máquina, con identificador de fallas computarizado y un ahorro del 25 % de diesel.

Cuando esto se lleve a cabo se espera que el desarrollo industrial de la región mejore y sirva de atracción para nuevas inversiones.

De acuerdo al director de Baja Railroad, el Lic. Roberto Romandía, la Línea del Desierto cuenta con una longitud de 70.06 millas, con 56 puentes y 7 túneles.

Esta nueva vía de comunicación entrará en remodelación o rehabilitación el próximo mes, ya a cargo del MTS, los propietarios oficiales, mientras que la BJRR es el único concesionario.

Se espera que la agilización de importación y exportación de productos de la región mejoren considerablemente.
Vía A. A.

Fuente SanDiegoRed.com

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …

Un comentario

  1. Nesecito transportar unas lámparas de Cuernavaca Morelos a Nuevo Laredo Tamaulipas no pesan pero son voluminosas y nesecito saber si sale mejor enviarlas por tren o algún otro medio