Ferrovalle podrá pesar contenedores de acuerdo al convenio “Solas”

Ferrovalle Intermodal, informa que ante la entrada en vigor del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Convenio SOLAS), el próximo 1º de julio de 2016, ofrecerá el servicio para el pesaje de contenedores con básculas verificadas y calibradas.
 

La eficiencia de este servicio agregará valor al proceso de pesaje de contenedores con origen en Ferrovalle Intermodal, al abordar las plataformas ferroviarias -con destino a los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas en el Pacífico; y Veracruz y Altamira en el Golfo de México-, con la certificación de peso que asegure el ingreso directo al puerto y el embarque sin contratiempos.

 

Los porteadores de la carga podrán solicitar el servicio de pesaje de contenedores para obtener el certificado correspondiente. Las básculas pesarán la Masa Bruta Verificada (VGM – Verified Gross Mass) y autenticarán el peso total de los contenedores, a fin de que sean transportados en el ferrocarril para su embarque en puerto. 

 

En línea con el objetivo de reducir al mínimo las interrupciones de la carga y evitar retrasos en los embarques, Ferrovalle Intermodal pesará los contenedores desde su ingreso a la Terminal, para optimizar los tiempos de ascenso a las plataformas ferroviarias.

 

El pasaje de los contenedores de exportación está disponible al 100% y se podrá solicitar mayor información en el centro de atención a aclientes_pantaco@ferrovalle.com.mx o al teléfono (55) 53 54 99 60 con 5 líneas.

 

Ferrovalle integra este servicio en su portafolio para mantener sus altos niveles de calidad operativa y coadyuvar en la consecución de la enmienda marítima a nivel mundial, en colaboración con las líneas navieras.

Te puedes interesar

Estas son las tres rutas más peligrosas del transporte público en CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detectó las tres rutas de transporte público de pasajeros …