Ferrovalle garantiza suministro de alimentos a la Ciudad de México

El Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México (Ferrovalle) informó este miércoles a los importadores, exportadores, transportistas y porteadores de carga que las instalaciones y operaciones de Ferrovalle Intermodal operan con normalidad después del sismo, luego de que se revisaron detalladamente las instalaciones que tienen dentro de una extensión de 54 hectáreas.

Con lo anterior se garantiza que los alimentos (como maíz y harinas) y productos de consumo que llegan por contenedores en ferrocarril desde los puertos de Veracruz, Lázaro Cárdenas, Manzanillo o la fronteras pueden llegar sin problemas a la Ciudad de México.

“Las actividades de Ferrovalle Intermodal, así como las operaciones de intercambio y recepción de trenes, han sido restablecidas al 100% tras haber realizado las revisiones y aplicado los protocolos de seguridad correspondiente”, se informó.

Lo anterior ocurrió a las 10:00 horas de este día luego de que los equipos de protección civil y personal especializado determinaron que las líneas ferroviarias no sufrieron daños.

En Ferrovalle Intermodal las operaciones ocurren entre las 07:00 y las 13:00 horas, y las de carga en general, que incluye carros que van de paso a otro destino, culminan a las 16:00 hora. Ambas operaciones se dan paralelamente.
Esta empresa está conformada, a partes iguales por Ferromex, Ferrosur, KCSM y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Fuente El Economista 

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.