Ferrosur sur reporta caída en robos de hasta 50%

Ferrosur dieron a conocer que los robos, ataques vandálicos y daños provocados a su infraestructura (vías y trenes) cayeron 56 por ciento en 2017, respecto al año anterior.

La directora de relaciones gubernamentales y comunicación de Grupo México Transportes (dueño de ambas compañías), Lourdes Aranda, señaló que esta situación les ha permitido recuperar clientes que ya no confiaban en la transportación ferroviaria.

En entrevista con el diario El Financiero, explicó que “las acciones que implementamos desde adentro de la empresa y en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales dieron frutos”.

Para ello, elevaron 85 por ciento su gasto en seguridad para llegar a 452 millones de pesos en los primeros nueve meses de 2017, dinero que les permitió mejorar sus sistemas de vigilancia y aumentar el número de elementos de seguridad privada.

Además, detalló que 20 por ciento de los ataques y robos se presentaron en el estado de Veracruz, estado al que le siguieron Jalisco y Sonora con 10 por ciento, mientras que en Puebla y Guanajuato se registraron el 9 por ciento de los incidentes.

Te puedes interesar

Piden consolidar reforma energética para que baje precio del diésel

La reforma energética debe consolidarse, con el fin de que bajen los precios de los …