Ferromex y Ferrosur invierten mas de 400 millones de dólares 

Ferromex y Ferrosur anunciaron que este año invertirán alrededor de 411 millones de dólares para poder movilizar con mayor eficiencia 70% de la producción automotriz de exportación que se genera en México.

Las empresas detallaron que para movilizar la producción de la industria automotriz adquirieron una flota propia a de carros biniveles y triniveles, transporte especializado para movilizar la carga de 12 plantas de producción de vehículos.

Explicaron que en 2014 transportaron 1.7 millones de automotores por las líneas de las dos ferroviarias, mientras que este año se estima un movimiento de 1.9 millones de vehículos.

La operación de compra de transporte especializado inició el año pasado y consiste en la adquisición de 875 equipos cuya entrega concluirá en julio de 2015.

“El objetivo es apuntalar la creciente demanda de la industria automotriz, que el año pasado alcanzó 1.7 millones de unidades movilizadas por las líneas de las dos ferroviarias, mientras que este año se estima un movimiento de 1.9 millones de vehículos. Dicho volumen indica que a través de Ferromex y Ferrosur se mueve el 70% de las exportaciones de vehículos fabricados en México. La importancia del transporte por ferrocarril se refleja en compañías como Nissan, que han desarrollado patios ferroviarios especializados que permiten cargar hasta 1,440 automóviles al día en la nueva planta en Aguascalientes” dijeron.

Explicaron que la operación de compra de equipo dedicado para el segmento automotriz que asciende a más de 80 mdd, permitirá el desplazamiento de vehículos compactos, medianos y grandes hacia mercados de Norteamérica y resto del mundo, a través de los puertos y fronteras de la red ferroviaria. 

Fuente Vanguardia

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …