Ferromex transportó más de 2 millones de autos en 2018

Ferromex transportó 72% de la producción de las plantas ensambladoras de Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Mazda, Nissan, Toyota y Volkswagen en 2018.

En suma, en ese mismo año, movió 2 millones de vehículos terminados.

Para ello, Ferromex cuenta con la flota de multiniveles más grande de México, conformada por 2,584 Biniveles, 1,739 Triniveles, 125 Q2 y 235 Automax.

En general, ofrece soluciones logísticas integrales que complementan la transportación ferroviaria de vehículos y autopartes a través de sus terminales automotrices en Hermosillo, Guadalajara y Monterrey.

Ferromex ofrece la red ferroviaria con mayor cobertura en México (7,120.0 Km. de vías principales y 1,010.5 km de ramales), apoyada también por la flota tractiva ferroviaria más grande del país con 596 locomotoras y 18,346 carros de distintos tipos, ambos propios y rentados.

Cuenta con vías de acceso directo a las principales armadoras automotrices del país, incluyendo las nuevas plantas recién construidas en la zona del Bajío.

Además, ofrece cinco opciones de cruces fronterizos con Estados Unidos (Piedras Negras-Eagle Pass, Ojinaga-Presidio, Ciudad Juárez-El Paso, Nogales-Nogales y Mexicali-Caléxico), comunicación con cuatro importantes puertos en el Pacífico (Guaymas, Topolobampo, Mazatlán y Manzanillo) y acceso a dos más en el Golfo de México (Altamira y Tampico, este último a través de derechos de paso).

Fuente Opportimes

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.