Ferromex presentará propuesta para combatir robos a tren

La próxima semana la empresa Ferromex realizará una propuesta de seguridad para evitar los robos a los vagones del tren en Santa María Magdalena, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
El alcalde refirió que se busca que puedan trabajar en coordinación las autoridades municipales, estatales y federales en conjunto que dicha empresa.

Lo anterior fue determinado en la reunión que tuvo este miércoles el secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, con los representantes de Ferromex.

“Como ustedes saben esta es una responsabilidad exclusivamente de ellos con el gobierno federal Sin embargo a nosotros nos interesa mucho que no se de incidencia de esta naturaleza por que construye una percepción que nos favorece a Querétaro Y en la mesa ya hay varios planteamientos que Ferromex está proponiendo” dijo el alcade.

El presidente dijo que se analizará la detención del tren en la zona de Santa María si no hay razón de que lo haga precisamente en esa zona, pues existe complicidad entre personas de la empresa y vecinos de Santa María.

Aguilar Vega aseguró que los incidentes que están relacionados con los robos a los vagones de tren no superan los 10 intentos. Ayer se presentó la misma situación, sin embargo, el robo pudo evitarse.

Fuente Quadratin

Te puedes interesar

Camioneros de EU piden no cambiar reglas de origen

Advierten que ningún camión producido en Norteamérica cumpliría con la propuesta estadounidense; también rechazan cláusula …