Ferromex inicia servicio crossborder de Silao a Memphis

Inicia Ferromex nuevo servicio de la Terminal Intermodal de Silao, Guanajuato, el primer ferrocarril dentro del servicio Crossborder que conectará al Bajío con Chicago, Illinois y Memphis, Tennessee en una labor conjunta entre Ferromex y Union Pacific.

Lo anterior con el objetivo de brindar una mayor oferta logística para la zona del Bajío que está teniendo una mayor demanda en cuanto a traslado de mercancías por lo que son necesarias más rutas que cubran dicha demanda, de acuerdo con Luis Olivares, Gerente de Ventas Intermodal Crossborder de Ferromex.

Con Union Pacific agregamos a Chicago y Memphis con un servicio diario de lunes a sábado y un tiempo de tránsito de seis días tanto en importación como exportación”, indicó Olivares.

La primera carga que saldrá de la Terminal de Silao está compuesta de electrodomésticos, mientras que la primera que llegará el día de mañana está compuesta por autopartes para Nissan.
A través de este servicio, estamos buscando cubrir la demanda de las plantas automotrices tanto Nissan; Honda, Mazda, en Salamanca y General Motors, ahí en Silao; pero también la carga general de electrodomésticos e incluso de la industria de los zapatos de la región”, señaló Olivares.
Silao se convierte en el tercer destino en México en realizar este tipo de servicio, después de Monterrey con el denominado “Eagle Premium” y Saltillo para la planta de Chrysler.

Fuente T21

Te puedes interesar

Gobierno de la CDMX ampliará Metrobús en las alturas

La ampliación del Metrobús, en el Eje 3 Oriente, contará con estaciones asentadas a un …