Ferromex envía a Dr. Vagón a municipios inundados de Sinaloa

Fundación Grupo México, con el apoyo de Ferromex, anunció que Dr. Vagón, El Tren de la Salud, brindará atención médica gratuita a la población de los municipios afectados por las inundaciones en los estados de Sinaloa y Sonora.

Precisó en un comunicado que el llamado Tren de la Salud viajará desde Oaxaca hacia dichos estados, donde permanecerá los meses de octubre y noviembre para contribuir, junto con las autoridades sanitarias, a atender las situaciones de emergencia.

Fundación Grupo México precisó que la clínica ambulante, que viaja a lo largo y ancho del país para ofrecer atención médica gratuita, cuenta con 16 vagones de ferrocarril adaptados como consultorios médicos, y en el cual viajan más de 60 personas, entre médicos, especialistas, odontólogos, psicólogos, enfermeras y personal multidisciplinario.

Indicó que en coordinación con las autoridades sanitarias estatales y municipales, el Tren de la Salud realizará todas las estrategias necesarias para la detección oportuna y la identificación de síntomas derivados de los principales padecimientos epidemiológicos que puede desencadenar dicho desastre natural, así como el control de enfermedades crónico-degenerativas.

Entre los servicios médicos que brinda se encuentran consulta médica y de especialidad (dermatología, pediatría y geriatría), odontología, pruebas de laboratorio y estudios de gabinete (ultrasonidos, electrocardiogramas, rayos X, densitometría ósea, espirómetro), audiometría, optometría (adaptación gratuita de auxiliares auditivos y anteojos graduados a las necesidades del paciente).

Asimismo, detección oportuna de cáncer de mama y cérvico uterino a través de tamizajes cervicales y mastografías, quiropráctica y rehabilitación física.

Precisó que a partir del próximo 4 de octubre el Tren de la Salud brindará sus servicios a unas 500 personas al día en la estación del ferrocarril de Culiacán, en un horario de 06:00 a 18:00 horas, y luego se desplazará a otros municipios de Sinaloa y de Sonora, afectados también por las lluvias.

Para llevar entretenimiento a las comunidades donde se brindará el servicio, el Cine Vagón ofrecerá proyecciones de diversas películas todas las tardes, añadió el reporte.

Te puedes interesar

Chile será el primer país en implementar el transporte público eléctrico en América Latina

Chile sigue en crecimiento y está vez se convierte en el primer país en América Latina en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.