Ferromex duplica gasto de vigilancia

El robo aún es un problema severo para las empresas ferroviarias. Según datos de Ferromex, el gasto de operación por policía y vigilancia alcanzó los 300 millones de pesos, entre enero y junio de 2017, el doble de lo destinado a este rubro en el mismo lapso de un año antes.

“Un factor fundamental (para mejorar los índices de seguridad del ferrocarril) fue el apoyo de la policía federal con la Gendarmería. Esto fue el inicio; luego el Ejército y su capacidad disuasiva, y se invirtieron mayores recursos en cámaras, una mejor compañía de seguridad, todos los controles de confianza más fuertes”, dijo Lourdes Aranda, directora de relaciones gubernamentales y comunicación de Ferromex.

El reporte trimestral de seguridad del sistema ferroviario mexicano, de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), dice que en el primer trimestre de 2017 las empresas tuvieron 125 robos y 2 mil 783 actos de vandalismo. Este es el segundo informe de la ARTF desde que se formó en agosto de 2016, por lo que no hay comparativo.

El reporte reveló que 41 de los 125 robos fueron extracción de producto.

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.