Ferrocarrileros invertirán 400 MDP a vías en 2018

El sector privado invertirá 400 millones de dólares este año en diversos proyectos en ferrocarril de carga a nivel nacional, incluyendo Tamaulipas, lo que representa 8 mil millones de pesos, señaló Iker de Luisa Plazas, Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.

“Me centraría en el ferrocarril de carga, hay proyectos muy importantes el puerto de Veracruz está construyendo más de 70 kilómetros de vía dentro de la ampliación del puerto y esos se van a sumar a los 40 kilómetros ya existentes, son 66 y 40, van a ser 106 kilómetros de vía para darle servicio al tráfico portuario de Veracruz”.

Indicó que en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México la semana próxima se va a conectar la vía para ayudar a la construcción de las vías y las terminales con todo el acarreo de materiales.

“Hay proyectos importantes, en Nuevo Laredo hay un patio, el patio Sánchez que se está construyendo, el puente de Matamoros – Brownsville que está finalizado desde hace 2 años, el puerto de Manzanillo tiene un viaducto sobre la laguna de Cuyutlán de más de 3 kilómetros, el túnel ferroviario que va a cruzar Manzanillo se va a inaugurar este año, hay múltiples proyectos importantes en el ferrocarril de carga”.

No precisó cuánto se invertirá en cada uno de esos proyectos que mencionó pero afirmó: “El sector privado se va a invertir 400 millones de dólares este año, que son 8 mil millones de pesos”.

Manifestó que con Estados Unidos y Canadá intercambian más de un millón de carros ferroviarios al año, por lo que son un caso de éxito a nivel mundial el ferrocarril de carga.

Te puedes interesar

Llega Gasolinera 76 a Sonora

Con una oferta de combustibles traídos directamente de la refinería de Texas, Gasolinera 76 abrió …