Ferrocarril mexicano aumenta sus volúmenes

La Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR) ha informado que durante la primera quincena del mes de febrero el volumen de transporte ferroviario entre México y Estados Unidos ha aumentado levemente en comparación con el mismo período de 2014.

La carga intermodal entre México y Estados Unidos se ha incrementado un 3,3% en ambas direcciones en 2015. El transporte intermodal ha crecido de media un 4,2%, moviéndose un total de 9.750 contenedores, unas cifras muy similares a las del mismo período del año anterior.

Por sectores, ha aumentado especialmente el transporte de petróleo y sus derivados y de minerales y metales. Por el contrario, la industria automovilística ha visto descender los niveles de exportación desde México a Estados Unidos. Este segmento ha perdido un 1,8% de su volumen en lo que va de año.

Una de las causas que está afectando a que el aumento de los volúmenes movidos a través de ferrocarril sea leve es la no bajada de las tarifas ferroviarias a pesar de la bajada del precio del petróleo.

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …