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Ferrocarril conectará Veracruz con Manzanillo en 10 horas 

Tras iniciarse la construcción de un nuevo puerto en Veracruz por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobierno federal invertirá en su primera etapa más de 27 mil millones de pesos.

Esta obra garantiza el desarrollo de un nuevo Veracruz en las siguientes décadas, pero además de ser un paso importante en la meta de convertir a México en un moderno centro logístico global, un cruce de mercancías entre regiones y un referente del comercio mundial.

Al respecto, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que con estas obras portuarias y ferroviarias, se suma a una cartera de inversiones que al finalizar el año ascenderán a cuatro mil 121 millones de pesos, entre ellas el libramiento ferroviario Santa Fe que conectará el nuevo puerto a la red ferroviaria nacional.

Además, Veracruz, será el puerto mejor conectado de nuestra nación y permite abastecer a 15 entidades federativas de la República Mexicana, con lo que se atiende a más de 67 millones de habitantes; cuenta, también, con rutas marítimas a más de 150 puertos en el mundo.

En este contexto, Ruiz Esparza, destacó que se viene avanzando el programa más importante del país, estamos desarrollando 52 nuevas autopistas, 80 nuevas carreteras, duplicando la capacidad operativa de los puertos, 3 importantísimos trenes, el México-Toluca, el de Guadalajara y el metro de Monterrey.

“México seguirá en la historia y en el futuro por un camino que ya delineó, su ubicación, sus mares, su territorio, su cercanía de los océanos, México tiene todo para ser un gran centro logístico, y desde luego se le ayudamos con infraestructura, con conectividad rápida, hoy puedes llegar de Veracruz a Manzanillo, con el nuevo puerto más grande del mundo que se construye en Veracruz y va entrar en operación en esta administración, puedes de llegar del puerto de Veracruz a Manzanillo en diez horas por ferrocarril, son 795 kilómetros, por lo que el manejo de mercancías de un océano a otro se hará de manera muy rápida y se podrá competir con el Canal de Panamá”, puntualizó el Secretario de la SCT.

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