FedEx se alía con Mercado Libre para entregas de hasta 80 kilos 

Mercado Libre y FedEx establecieron una colaboración comercial, con el objetivo de aumentar la capacidad de envíos en el país en un plazo de entre dos y cinco días.

A través de dicha alianza, los vendedores podrán realizar envíos de hasta 80 kilogramos a un menor costo, y la compañía de mensajería contará con cobertura nacional.

“En FedEx vivimos para entregar y es por ello que buscamos alianzas como ésta con Mercado Libre, la cual nos permite impulsar el comercio en México a través de nuestras soluciones de e-commerce, brindando tranquilidad a los usuarios de que sus compras llegarán en tiempo y forma”, dijo el director de Mercadotecnia y Retail de FedEx en México, Isaac Clawson.

Por su parte, el director Comercial de Mercado Libre México, Omar Galicia, mencionó que en los últimos seis meses y como resultado del lanzamiento de Envíos Gratis, las ventas se han incrementado en 30 por ciento, y con el objetivo de ofrecer a los clientes diversas opciones de envío, FedEx se suma a Mercado Envíos como un socio estratégico para cubrir esas necesidades.

En un comunicado, precisó que Mercado Envíos facilita la entrega de productos a compradores del portal; en 2016 se registraron más de cuatro millones de envíos en México realizados a través de la solución de mensajería y se ha impactado a casi 450 mil usuarios de la plataforma, tanto vendedores como compradores.

A través de la colaboración entre Mercado Libre y FedEx, se espera un incremento en la capacidad logística de Mercado Envíos, debido a que el 45 por ciento de los vendedores que en la actualidad utilizan la solución podrán dedicarse a hacer crecer su negocio. 

Fien El Financiero 

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …