FedEx inaugura el centro logístico más grande de Latinoamérica en México 

 La empresa especializada en logística FedEx Express inauguró su nuevo Centro Logístico en el Estado de México, el cual forma parte de la inversión de 165 millones de dólares anunciada en 2013 para expandir sus operaciones en el territorio nacional.

Durante la ceremonia de apertura, Jorge Luis Torres Aguilar, presidente de FedEx Express para México, resaltó que la nueva instalación es la más grande y vanguardista que tiene la compañía en los países de habla hispana de América Latina.

“La apertura del Centro Logístico FedEx refleja la apuesta de la compañía por México y nuestro interés por acompañar el crecimiento del país brindando una red de Supply Chain, conocida también como Cadena Logística de Suministro, para que las grandes, pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas tengan acceso a soluciones precisas, integrales y de primer nivel que resuelven las necesidades del comercio y del mercado local”, subrayó.

El directivo refirió que el proyecto de inversión que FedEx ejerce desde hace tres años incluyó la construcción del hub nacional, instalación que al igual que la del Centro Logístico opera desde el municipio de Cuautitlán Izcalli, así como la adquisición de la compañía Multipack.

“Es de esta manera como FedEx continúa su crecimiento mediante la ampliación su portafolio de servicios, con la generación oportunidades de negocio para sus clientes en México, mientras ofrece un mayor apoyo a las empresas mexicanas de todos los sectores e industrias”.

MERCADO RELEVANTE

El presidente regional de FedEx Express para la división de América Latina y el Caribe, Juan Cento, consideró que la región es un foco estratégico de inversión y México funge como una piedra angular, sobre todo porque se espera que al cierre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) se incremente 1.8 por ciento.

Abundó que el nuevo Centro Logístico contribuirá a acercar a la compañía estadunidense al liderazgo comercial en la región, así como a fortalecer su atención a clientes de las industrias automotriz, telecomunicaciones, farmacéutica y de Tecnologías de la Información (TI).

El director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, destacó que la importancia de FedEx en México es visible cuando se considera que cuenta con una flota de mil 300 vehículos y emplea a cinco mil personas.

Al reconocer que facilitará la operación de otras empresas, indicó que para el país es muy importante contar con inversiones de este nivel.

Fuente Excelsior

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