Fedex cumple 25 años de operaciones en México y lanza soluciones e-commerce

Al cumplir 25 años de presencia en México, el gigante logístico estadunidense FedEx buscará consolidarse en el mercado mexicano aprovechando la firma del nuevo convenio en materia aérea firmado entre México y Estados Unidos.

En entrevista con El Sol de México, el director general de FedEx México, Jorge Torres, señaló que la empresa ve con buenos ojos la firma del acuerdo y señaló que la empresa estudia aún cómo llevar beneficios a la empresa y a los clientes, una vez que el juego se llama “conectividad” a nivel mundial, lo que representa una ventaja para incrementar el comercio.

El convenio es competitivo, y no necesariamente para los operadores aéreos, sino que incrementa la competitividad de los productores y exportadores del país, porque al contar con una apertura en términos cualitativos, es decir, mejora en la conectividad, en los servicios y en mejores tiempos de tránsito, mejores garantías y tiempos de entrega, fomenta la competitividad de las naciones.

Ante un inicio de año difícil para la carga aérea a nivel internacional, el ejecutivo subrayó que el crecimiento del comercio mundial sufre altibajos, una vez que mientras algunos sectores van a la baja, en otros el crecimiento es sustancial.

El directivo citó el ejemplo del crecimiento de las operaciones de comercio electrónico que ha crecido a doble dígito, incrementado el traslado de mercancías, mencionando que más de 17 millones de mexicanos han realizado una operación de e-Commerce, impulsado principalmente por dos factores, el financiero que se refiere al pago por la transacción y genera confianza, y otro el aspecto logístico que permite que las mercancías lleguen bien y a tiempo al destinatario.

A nivel México, FedEx ha invertido 160 millones de dólares principalmente para la adquisición de MultiPack en 2011 y la creación del Hub central de la empresa ubicado al norte de la capital del país, que es la columna vertebral de nuestra propuesta de valor.

Refirió que en 2014 la firma terminó la integración de MultiPack y en este 2015, esperamos la consolidación total con una propuesta de valor con soluciones logísticas integrales.

La inversión aplicada permitió a la empresa crecer al 500 por ciento en los últimos años y buscará este año incrementar su presencia en el país hasta alcanzar el cien por ciento de cobertura con 100 áreas operativas, mil 300 vehículos y cinco mil empleados, la empresa se consolidará en el país este año, afirmó el ejecutivo.

México está ubicado en un lugar estratégico, por lo que FedEx contribuye a la expansión del transporte intermodal con una propuesta de valor integral para fomentar las exportaciones mexicanas hacía el mercado de consumo más grande del mundo con un servicio intermodal de gran experiencia en transporte terrestre, marítimo y aéreo con garantía de calidad.


Fuente OEM

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …