Federación debe consultar sobre terreno de AICM: Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no entrará en polémica con el gobierno federal por el uso que habrá de darse a los terrenos que deje el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aunque advirtió que “la ley es muy clara”.

“Esos terrenos fueron destinados a un fin federal, en el momento en que desaparezca esa concesión, que ya no sea aeropuerto, ese fin se acabó. Cuál va a ser el nuevo destino, bueno, la Federación tendrá los terrenos pero lo que quiera hacer ahí se lo tiene que preguntar a la Ciudad de México”, sentenció.

Ayer, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza declaró que el terreno que dejará el AICM es propiedad del gobierno federal desde hace 60 años y como tal será la federación, la que determine el uso que habrá de darse al predio.

En entrevista en el deportivo Reynosa, Miguel Ángel Mancera dijo que ante la construcción de la nueva terminal aérea también se deben considerar temas prioritarios como lo referente a la red hidráulica y movilidad.

“He propuesto que se haga un tren rápido hacia la ciudad de México, bien el Metro o un derecho de vía. Un tren suburbano que no debe estar emparejado con el servicio que presta el Metro, sino debe ser un servicio del Aeropuerto a la Ciudad de México”, agregó.  

Fuente El Universal

Te puedes interesar

El futuro del turismo en México viene en tren

Hace apenas algunos años, el turismo ferroviario comenzó a dar sus primeros pasos en México, …