FCA moverá armado de camionetas de México a EU, si cumple Trump

Fiat Chrysler Automobile (FCA) podría mover parte de la producción de camionetas RAM que tiene en México a Estados Unidos, si Donald Trump cumple con su plan económico, el cual incluye reducir impuestos y regulaciones.

En conferencia con analistas, Sergio Marchionne, CEO del grupo automotriz italoamericano, dijo que no tienen ningún compromiso firmado de este tipo con el gobierno americano, pero después de la reunión con Trump sienten confianza de que pueda cumplir con sus promesas.

“Realmente consideramos una repatriación de la fabricación de camionetas a los Estados Unidos, que ha sido una situación anómala sobre la división de roles (en fabricación) entre este país y México por años, pues una parte grande del mercado de camionetas (de EU) se fabrican en México”, dijo.

Marchionne dijo que necesitan ver más en términos del despliegue del plan económico que el presidente Trump tiene en mente, resultados que consideran podrían verse hasta finales de 2018.

“Si encontramos el entorno económico adecuado para hacerlo, ya sea en términos de impuestos o incentivos o de otro tipo, estaremos en condiciones de fortalecer nuestra fabricación de camionetas en Estados Unidos de una manera significativa a partir de un heavy truck (cabina de camión), que podría comenzar en 2019 o 2020”, destacó el directivo.

Trump ha exhortado a las empresas automotrices a fabricar más vehículos en Estados Unidos. Ha amenazado con imponer un arancel de 35 por ciento, lo que podría entorpecer acuerdos de producción, pero al mismo tiempo ha hablado de reducir los impuestos y las regulaciones a las corporaciones.

Fuente El Finaciero

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …